Anonymous lanza el mayor ataque de la historia contra Estados Unidos


Anon

Noche de cuchillos largos en internet. Anonymous desencadenó anoche, en respuesta al cierre de Megaupload, un hackeo masivo contra diversas webs gubernamentales y de la industria discográfica norteamericana. Con más de 27.000 ordenadores implicados y cerca de 10.000 personas tras de ellos, se trata del mayor ataque informático que se recuerda, por encima incluso del registrado tras la clausura de WikiLeaks.

El método empleado ha sido el DdoS, o ataque de denegación de servicio, que consiste en saturar las páginas webs con demasiadas visitas simultáneas. Los sitios del Departamento de Justicia, de la Oficina federal de Copyright o la Jefatura de Policía de Utah (cuyo logo fue sustituido por el de Megaupload) han permanecido fuera de servicio durante gran parte de la noche de ayer sin que sus responsables pudieran hacer nada por evitarlo. Ni siquiera la página del FBI, al que se le suponen unas excepcionales medidas de seguridad, ha sido capaz de resistir a los envites. En el panorama nacional las consecuencias las sufrió la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que al tratar de acceder mostraba un error “504 Gateway timeout”.

Otros grandes damnificados han sido las principales discográficas: Sony Music, Warner, EMI o Universal han sido objeto de las iras de los ‘hacktivistas’. Consideradas como un ‘lobby’ económico en Estados Unidos, Anonymous culpa a estas compañías del cierre, en la tarde de ayer, de Megaupload. Este servicio actuaba como un gran disco duro virtual donde millones de usuarios alrededor del mundo alojaban sus contenidos, tanto legales e ilegales, como podría verse en cualquier disco duro doméstico.
Las críticas al ejecutivo de Barack Obama están arreciando ya que, de momento, todos los archivos alojados en Megaupload permanecen bloqueados, incluso aquellos que no infringen ningún derecho de propiedad intelectual. De hecho los ‘hacktivistas’ han conseguido crear, en tiempo récord, un clon de Megaupload, que ha tenido un servicio intermitente desde la dirección  megaupload.bz.

Nuevo megaupload

Hay que destacar algunos hechos surgidos en esta gran noche.

Anonymous explicaba: “Somos el 99% [máxima de los indignados] – Somos Anonymous – Deberíais haberlo esperado #Megaupload”. A partir de ese momento las webs fueron cayendo como fichas de dominó. “Coged palomitas, va a ser una larga y divertida noche”,
Muchos internautas incluso se han aventurado a hablar de la ‘I Guerra Mundial Digital’
Barrett Brown, periodista relacionado a Anonymous, aseguraba sobre la 1 de la mañana: “Esto solo acaba de empezar. Estamos haciendo una campaña dirigida contra los demócratas que apoyan la SOPA”
Me ha llamado sobretodo la atención el comentario de Anonymous, en el que expresa este posible suceso.
“Si esto ha sucedido sin la ley SOPA, imaginad qué ocurrirá cuando entre en vigor. Será el fin del internet tal y como lo conocemos“, advierte Anonymous.
En el siguiente mapa podemos observar los ataques siguiendo el tráfico.

Trafico

Aquí os delo el listado de las principales webs atacadas, con la lista actualizada.

SGAE
FBI
Universal Music Group (por su juicio con Megaupload y por ser la mayor discográfica estadounidense)
Hadopi.fr (web sobre la ley Sinde francesa)
Motion Picture Association America (atacada por el senador Chris Dodd, que apoya la SOPA)
Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Anonymous lanza el mayor ataque de la historia contra Estados Unidos

  1. Pingback: Anonymous lanza el mayor ataque cibernético en la historia de EEUU. Ni el FBI se salvó | informeonline.com

  2. Pingback: Anonymous lanza el mayor ataque de la historia contra Estados Unidos - madrilonia | blog de noticias sobre madrid

  3. Pingback: El FBI no sacia su hambre, ahora apunta hacia taringa y seriesyonkis | Cosas que debe saber

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s