“SOPA is Dead” El poder de la red neutraliza el poder de un gobierno.


Como en una entrada anterior mencioné, esperaría hasta obtener datos más fiables sobre el derrumbe de la ley SOPA, al contrario que antes, que se hablaba de un parón de la ley, esta nueva noticia abarca la absoluta muerte de la misma.

Tras el cierre reciente del servidor de descargas MegaUpload, y todas las reacciones que ello ha conllevado alrededor del globo, desde el enfado de las redes sociales y los constantes emails enviados hasta los ataques de Anonymous a ciertas páginas webs importantes de los Estados Unidos como la del fbi o universal. El movimiento que esto ha generado ha sido gigante, dónde prácticamente ha pasado desapercibido para nadie. De hecho, durante el dia de ayer y hoy existieron varios Trending Topic en twitter como #OpMegaUpload, #STOPSOPA  o #WorldWarWeb

STOP SOPA

Hace tan sólo unas horas, tanto la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) y la Ley PIPA (Protect IP Act) ambas propuestas por las dos cámaras del Congreso estadounidense, en un fracasado intento de manejar internet bajo sus manos, han sido retiradas indefinidamente de su supuesta votación el día 24 de febrero.

En el caso de la Ley SOPA, el promotor de dicha ley, Lamar Smith, anunció que retiraba su propuesta legislativa de censurar y restringir contenidos en Internet a la espera de un consenso sobre los temas de piratería y derechos de autor.

En el caso de la Ley PIPA, el Senador demócrata Harry Reid anunció hoy que cancelaba su votación añadiendo que “deben esperar hasta que haya mayor consenso”.

Ambos, conscientes de las críticas recibidas por todos lados, decidieron que era necesario abordar nuevamente el problema sobre la piratería.

Quizá sea muy pronto para declarar esto como una victoria, pero fuese o no, lo que si que es seguro es que esto es un paso gigante para el hombre moderno, el cual empieza a despertar y a darse cuenta de qué intenta realmente el gobierno, y no sólo a eso, sino a recolectar información de dichos intentos,compartirlo con los demás y luchar conjuntamente por uno de los más importantes derechos que todo ser humano posee:
La libertad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s