Experiencia cercana a la muerte de Yelba con su SER de 5ª densidad – Parte 2


Extraído de: PlanetaGea.wordpress.com

Antes del verano la forera Yelba tuvo la generosidad de compartir con nosotros una maravillosa experiencia cercana a la muerte que tuvo durante su niñezy que, a tenor del número y calidad de los comentarios, nos encantó a muchos….

YELBA, forera de este blog, comparte con nosotros una ECM, experiencia cercana a la muerte, en la que su propio ser de 5ª densidad le explica-recuerda nuestro ORIGEN! Brutal!!! GRACIAS!!

Pero la narración de la experiencia no había acabado ahí, y se comprometió con nosotros a compartir la totalidad de la misma en siguientes entregas…

Y lo prometido es deuda…os dejo con la segunda parte de su experiencia que espero que nos ayude a comprender mejor el proceso de la “transición” o muerte…

Gracias de nuevo Yelba por confiar en este blog y en este foro para compartir el resto de tu experiencia!

Del humano y su experiencia

Continuando con la narración de mi ECM ocurrida a la edad de 10 años,  en donde, a pesar de mi corta edad “física” recuerdo haberlo comprendido todo en el momento. Mas, no todo lo recordé a mi “regreso”, por lo que anoté en mi diario no sólo pasajes recordados, sino también algunas palabras y frases que con el tiempo me sirvieron de “clave detonadora” para recordar episodios enteros, como lo he podido corroborar. Recuerdos, que ahora narro con mi lenguaje y comprensión actuales sin apartarme del mensaje original . Esto, me sigue sorprendiendo. El Ser 5ªD me había advertido cuando me dijo:

“- Tú no vas a recordar y quizás no entenderás todo, hasta mucho tiempo después. Cada vez que recuerdes algo de esta experiencia lo puedes escribir en tu diario que yo te ayudaré-”.

Y en su momento continuó:

– Sé, que te has preguntado a dónde irán las personas cuando mueren, como en el caso de tu abuela.  Vamos a ver el ejemplo en varias personas, pero antes,  es necesario recordar y detallar un poco más sobre laconformación del vehículo humano y la experiencia humana. De lo contrario no podrías comprender en su real dimensión dicho evento.  Por tanto…

El Vehículo Humano 

(los subtitulos son agregados mios para facilitar la comprensión)

Para cada nivel de Densidad, existe un vehículo determinado con sus respectivos cuerpos. Asi, tenemos:

  •   vehículos densamente físicos para la 3ªD.
  • Vehículos semi-fisicos y etéricos para la 4ªD
  • y vehículos de Luz para la 5ªD.

Sin embargo, como en realidad no hay separación, sino desaceleración de frecuencia, los humanos de la 3D contienen en sí mismos todos los vehículos. El humano de la 3ª D que sólo es consciente de su parte “física” no sabe que, además de formar un solo bloque con los vehículos de la 4ª y 5ª D,  su vehículo está conformado por diferentes cuerpos o rangos de frecuencia con sus respectivas funciones.

cuerpos

– El Alma o Núcleo Original.  

Se incorpora al momento de la concepción o elaboración. Anima o da vida e inteligencia al vehículo. Genera e impulsa la experiencia de vida.

– El Cuerpo Físico.

Ejecuta la voluntad o impulso del Alma en la 3D.

– El Cuerpo Mental.

Descodifica el mandato o impulso del Alma y Colaboradores  en la 3ª,4ª y 5ªD.

– El Cuerpo Emocional.

Informa al Alma sobre las sensaciones y sus efectos, en cada experiencia. Emite alimento energético para otros seres en la 3ª y 4ªD.

Con el vehículo psico-biológico humano listo y programado específicamente para percibir como real su entorno y su  experiencia, el Alma o Yo Real, quien es la única parte informada, subyace  como observadora e impulsora silenciosa del evento hasta que haya logrado su objetivo.

Recordémoslo:

Conocerse intrínsecamente – qué implica ser Amor – tomar consciencia de Sí.

La Experiencia Humana

Estimo necesario enfatizar que el Alma/Yo Real, es quién genera y organiza la experiencia humana y que la persona sólo es impelida a ejecutar a través del pensamiento, del deseo, del impulso, iniciativa, libre albedrío o como quiera llamarse, el objetivo del Alma. A partir de esta premisa, se puede afirmar que el humano siempre estará ejecutando la directriz del Alma y sus respectivos acuerdos con otras Almas Colaboradoras tanto de esta como de otras densidades. Con un margen pequeño de opciones.  En ningún momento el humano estará equivocado con respecto a su plan Álmico. Por tanto cualquier experiencia, que dentro del concepto dual sea calificada de buena o mala, acierto o error, justo o injusto, etc. para las Almas involucradas sencillamente son su simple acción de investigación y toma de consciencia. Para el Alma será siempre un Acto de Amor.

Pero continuemos como “personaje” humano que ignora el asunto e inicia el camino de ilusión de separación al nacer y separarse de su matriz. Comienza así, esa primera sensación de separación que le acompañará por el resto de su vida. Esta sensación irá conformando poco a poco su personalidad individual. El Alma observa desde su Ser UNO los efectos de la ilusión de sensación de fragmentación  o separación. Conforme va creciendo la criatura, ésta, vaexperimentando sensaciones como: frío-calor, dolor-placer, miedo-confianza, tristeza-alegría, deseos-apatías… un camino dual decorado con desafíos y con fluideces. Recordemos que los efectos de estas sensaciones van siendo registradas y procesadas por el Cuerpo Mental que las decodifica y el Cuerpo Emocional que informa al Alma. Lo que también en principio, ignora la persona.

Vía dual

La vía dual o dualidad es el campus vivencial cuyo balance -no bien percibido por el humano- fue programado para auto regularse con gran precisión. El bien y el mal, lo bonito y lo feo, la plenitud y la limitación, salud-enfermedad, honestidad-corrupción, orgullo-humildad, verdad-mentira, guerra-paz, poder-impotencia, etc. están en constante proceso de equilibrio tanto en lo personal como en lo colectivo. Esto asegura que ninguna polaridad llegue a prevalecer. El impulso experiencial de cada Alma asegura el equilibrio.

Con esto, aclaro que la expectativa de lograr un mundo “mejor” donde llegue a reinar la polaridad positiva (bien, bondad, felicidad, etc.) es otra ilusión más.  Así mismo, igual sucede con el temor a que llegue a prevalecer la polaridad negativa(mal, maldad, infelicidad, etc.). Reitero, la experiencia dual se auto regula en igual proporción. Esto ha de mirarse con una visión relativa – pues como se comprueba- conforme el Alma Humanidad va creciendo en consciencia, la experiencia irá decreciendo en intensidad.

El ego

Así, estos efectos de la vivencia de la dualidad dentro de un estado de ilusión de separación, ha generado dentro de toda la Zona de Libre Albedrío una nueva y nunca experimentada forma de energía: el ego.  El ego es el fruto o consecuencia de un estado ilusorio de separación de la Fuente  según los niveles de experiencia 1ª-5ª Densidades. Es esa forma dual de energía – generada hasta tocar fondo o cima – que contiene la información que necesita el Alma  para confirmar que está percibiendo los efectos de una ilusión de separación o lo que es lo mismo, unestado de  Contraste.

Lo negativo

La persona es quién realmente vive las sensaciones cuando roba o es robado, cuando agrede o es agredido, difama o es difamado, insulta o es insultado, pérdidas, enfermedades, etc. Sus posibles respuestas a ello podrían ser por ejemplo:

ira, frustración, humillación, maldad, odio, desesperación, dolor, etc.

que llegan a conformar una forma de energía ego que podríamos calificar “negativa”, hasta tocar fondo en alguna de sus existencias. Al pasar por cualquiera de estos aspectos, el humano es calificado como:

malo, criminal, pecador, delincuente

(activo)

o de,

desgraciado, afligido, sufriente, desventurado, etc.

(pasivo- sufre el efecto).

En la condición de activo –en esta modalidad-  el humano experimenta al inicio cierto placer que genera cada experiencia. Sin este estímulo inicial, sería casi imposible que la persona se anime a adentrarse en la misma. Por ejemplo: el placer que incita a la venganza, al robo, a la violencia, a la corrupción, al abuso de poder, gula, etc. En la condición pasiva, muchas veces, el apego, fanatismo, ignorancia, miedo, temor, adicción, inocencia, etc. son el medio facilitador.

Lo positivo

Mas, cuando la persona ama o es amado, protege o es protegido, respeta o es respetado, halaga o es halagado, triunfos, salud, etc. Sus posibles respuestas a estas sensaciones podrían ser:

paz, felicidad, bondad, confianza, seguridad, elogio, regocijo, religiosidad, etc.

Y se crea otro tipo de forma de energía ego que podríamos calificar “positiva”, hasta escalar la cima o el éxtasis en en alguna de sus existencias. Al pasar por estos aspectos, el humano es calificado como:

bueno, santo, virtuoso, caritativo, famoso, inteligente, feliz, etc.

(activo),

aventurado, dichoso, bendecido, dotado, etc.

(pasivo).

La polaridad positiva o ego positivo, además de contraparte, sirve al mismo tiempo de pausa y de aliciente que alimenta maravillosamente la fascinación de la personalidad por la estadía en este mundo.

Casi siempre, ambas polaridades trabajan deliciosa y sutilmente combinadas,lubricadas por ciertos ingredientes como el placer, la fortaleza, esperanza, expectativas, ilusiones, amores, triunfos, creencias, etc. como  un  mecanismo de auto alimentación sustentable que anima y asegura la vivencia y continuidad de la experiencia ego.

Esta fascinación durante la experiencia, nos mantiene muy ocupados y a veces anciosamente pre-ocupados en  medio del caos o de la aparente calma; estresados pero alcanzando el sosiego esporádicamente, creyentes religiosos sin dejar de encarnar el miedo y el odio; felices por los triunfos y la riqueza, mas, con frecuencia colmados de dolor y sufrimiento, enfermedad y limitación…

Hago aquí, un paréntesis para recordarte sobre el “guion” de las Almas Colaboradoras o de Soporte de la Experiencia que no son de esta densidad.

Los creadores y re-diseñadores del Proyecto Humano Tierra

Los eminentes científicos cósmicos, creadores genetistas, artistas diseñadores y decoradores del vehículo humano y demás “seres” que habitan la Tierra y otros mundos, son  los Colaboradores Interdimensionales más destacados de la experiencia humana, tanto dentro del Proyecto Humano Original, como dentro del Proyecto Posterior o actual. Sus Almas y nuestras Almas formulamos acuerdos de mutua colaboración. Muchas de esas Almas que en su momento fungieron como Creadores  y posteriormente como re-diseñadores de nuestro vehiculo, experimentan actualmente la condición/guión de simples humanos, en este u otros mundos. Sin embargo muchos de ellos y otros que se han agregado continúan como “sostenedores” de la experiencia.

El actual vehículo humano dista mucho del original de hace muchos millones de años Tierra. Por diversas circunstancias propias del juego, como por ejemplointereses de los creadores, invasores, en algunos casos, de experimentos genéticos, evolución o mutación entre otros, este cuerpo psico-biológico ha pasado por diversas transformaciones.

Originalmente el Proyecto Humano Homínido se proyectaba a través de una experiencia similar a la actual pero con tecnología incipiente, en total resonancia con la naturaleza y aunque no se poseía la capacidad de articular palabras, se contaba con facultades telepáticas y extrasensoriales, un conocimiento vasto y comunión profunda con las diversas criaturas terrestres, relación empática con los visitantes de otros sistemas estelares de la Zona y diseñado para una más placentera y prolongada experiencia.

Este primer Proyecto cambió de repente hace unos 450 mil años cuando un grupo de seres de otros sistemas de mundos, siempre dentro de la Zona de Libre Albedrío y también en vías de toma de consciencia aunque científica y tecnológicamente más avanzados, hicieron presencia física en el Planeta Tierra por diversas razones. Después de múltiples ensayos e intentos, dichos personajesmodificaron el vehículo humano terrestre existente, combinando su semilla alienígena con la del humano-homínido de la época.  

“-Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra”

–se dijeron.

Se creó así, lo que ahora denominan “homo sapiens“. Por supuesto que estamos hablando de modificaciones e incrustaciones genéticas y/o cromosómicas que sirvieran a sus intereses y conforme a los acuerdos Almicos. Y dentro de esos requerimientos, además de dotarlo de cuerdas vocales para iniciarlo en la experiencia del lenguaje hablado, se re-diseñó el vehículo – al principio- con ciertas limitaciones en sus propiedades tanto físicas como psíquicas, mentales y emocionales; de obediencia total, poca capacidad de análisis para lograr su sometimiento. Tomando en cuenta que estos personajes no terrestres –y a quienes el humano empezó a llamarle “dioses”-  se alimentan también de “paquetes de energía emocional”, no sólo re-diseñaron un vehículo humano que emitiera dichos “paquetes emocionales”, sino que crearon todo un Sistema de Control que garantizara la producción de ese su “alimento”. Posteriormente, este vehículo fue “mejorado” en algunos aspectos,  por los mismos Creadores o re-diseñadores hasta conformar el humano actual.

Sistema de Control programado

Estos “dioses” del Proyecto en mención – siempre creyéndose el juego-usufructuaron sus re-diseños o creaciones, fundando así, en paralelo con sus actividades prioritarias, las primeras sociedades de convivencia o civilizaciones (sumeria, mayas, egipcias, etc.) que llevaban su sello y que con las obvias transformaciones, se han auto-sostenido estructuralmente  hasta nuestros días, a través de un Sistema de Mando Mundial Controlado, conformado por 5 grandes Controles llamados, poderes (Político, Religioso, Económico, Militar y Social –este último incluye: salud, educación y medios de comunicación masiva). Así, el humano, para los efectos antes mencionados es sometido a dicho control físico, mental y emocional, mecanismo que penetra de acuerdo con cada caso, todos los lugares y ámbitos sociales. Enfatizar que la personalidad, no comprenderá por un tiempo, muchas cosas debido, reitero, a que ésta, nunca fue informada al respecto. A esta desinformación se le llama estado de ilusión o inconsciencia, durante la cual se actúa casi que en automático.

A partir de esta modificación adeneística y mental, la experiencia de la dualidad se tornó más ruda, desafiante y aleatoria. La experiencia ego 3D sufrió una intensa aceleración pero “acortó ” el lapso de la experiencia. Así, el Proyecto Original no contemplaba el experimentar un ego tan rudo como: la crueldad, el odio, el fanatismo, el sadismo, la venganza, envidia, celos, violencia y demás similares. Era una experiencia ego más leve, pero diseñada para muchos millones de años más.

En cuanto a modificaciones y controles –aclaro- se refiere al personaje.Recordemos que el Alma es real y eterna, es la Fuente. Nadie puede alterarla ni controlarla porque es precisamente la que “elige y comanda en total resonancia consigo misma ” la experiencia en este Sub-Universo. Y para el caso, toda experiencia sirve al Objetivo.

Para terminar esta visualización global de lo que ha sido y en muchos, aún es la vivencia 3D. Añadir que toda experiencia, contiene el instante en que se genera el PUNTO DE LUZ INFORMACION para el Alma. Una vez pasado este momento, el Alma cesa su interés por ella -muchas veces- observando a su personalidad, en la lucha por desacelerar o continuar con su impulso; hecho válido  y normal dentro del proceso. El humano entonces percibe el debilitamiento del deseo de la misma hasta diluirse. Igual, con todas las experiencias de vida-“

Luego de esta extensa pero interesante explicación, le pregunté al Ser lo siguiente:

 Cómo es posible que el matar, el robar, mentir y otras cosas malas sean un Acto de Amor?

“- Oh qué buen punto! Desde la visión del “personaje” humano cuando es aún inconsciente, que ignora el propósito de su experiencia y sus acuerdos con otras Almas, por supuesto que no lo puede entender y menos, aceptar como un Acto de Amor, sino como una “ofensa o maldad” cuando es “negativo” o como un “favor o bondad” cuando es “positivo”. Pero cuando ya se comprende que para efectos de toma de consciencia, se hace imperioso el adentrarse hasta lo más profundo en la ilusión del Contraste/No Amor para llegar a la consciencia del Amor, se entiende que es  imposible  llegar a dicha consciencia sin haber experimentado esa ilusión en sus dos modalidades, tanto positiva como negativa. No fue posible de encontrar otra forma tratandose de “consciencia” que sólo se adquiere por la experiencia. Por esto, cada momento del humano es de suma relevancia para el Espíritu.  Para completarte  la visión de lo maravilloso del Aporte Humano, es importante recordar el que no temas a que cualquier humano se entere de lo expresado aquí, porque éste, sólo ejecutará siempre lo que su Alma y Colaboradores le impulsan a pensar, creer, sentir, dudar o hacer. Los principios personales, creencias, religión y su moralidad forman parte de la estrategia para este balance de la dualidad, como bien hemos podido verificar.

Cada Alma da por concluida esta Aventura Cósmica cuando lo considera oportuno. Entonces es cuando empieza a Informar a su vehículo, a la persona, la cual empieza su “despertar”.  A partir de este momento, las oscilaciones pendulares del proceso dual serán cada vez menores en intensidad y en duración para ella. Quizás se podría  hablar del comienzo de una nueva y diferente perspectiva o proceso de síntesis, en donde el humano es capaz de percibir la actividad de su ego de una manera consciente, comprensiva, con un alto grado de aceptación integradora y por tanto más compasiva. Esta nueva actitud y estado de consciencia hace aflorar una etapa maravillosa  como lo es “la  consciencia de integración del Ser”, actuando como tal. De esta forma la “transición frecuencial” (muerte) hacia otras densidades, será muy diferente a las acaecidas durante el periodo de inconsciencia.  Informada de lo anterior, podrás comprender más fácilmente el maravilloso evento de la “muerte-”.

Un abrazo a tod@s

Yelba

Próxima entrega:

La transición o muerte del humano.

Saludos

Besos y abrazos

Fuente: PlanetaGea

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crecimiento espiritual y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s